Home / Noticias / Caso Sofía: vía Interpol, siguen tras los pasos de Janet Neira
ROCA JANET NEIRA CASO SOFIA

Caso Sofía: vía Interpol, siguen tras los pasos de Janet Neira

Con la colaboración de Interpol, la justicia continúa con la búsqueda de Janet Neira, la madre de la pequeña Sofía que falleció en febrero víctima de golpes y, se investiga, el abuso sexual previo.

Janet y su pareja Marcos González están imputados por la muerte de la niña de 3 años en Roca. Ella rompió la tobillera y se escapó. El hombre ya fue detenido.

Desde el Ministerio Público indicaron que ciertos aspectos de la investigación se mantienen en reserva, para evitar que una filtración pueda generar complicaciones para dar con la mujer.

Se libró vía Interpol un pedido de captura internacional de la mujer, que se fugó de su prisión domiciliaria en una chacra de Regina, luego de cortar la tobillera electrónica que monitoreaba su ubicación.

El Ministerio Público de Roca tramita la causa por la muerte de la pequeña. Su madre y quien fue su pareja, Marcos González, son los principales sospechosos.


La justicia le había otorgado a la madre el beneficio de la prision domiciliaria, pero el 6 de octubre cortó la tobillera y huyó.


A Analía Janet Neira, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada”.

 

Fuente: Diario RN

Comentarios