Home / Noticias / Buscando apoyo para el Federal
basqquet

Buscando apoyo para el Federal

Anoche, en la sede del club Cipolletti se concretó el tercer encuentro del grupo de trabajo para tratar de cerrar un presupuesto destinado a la primera división de básquet con vistas a la posible participación en el torneo Federal 2017.

Para transitar la competencia sin sobresaltos, la suma a reunir por mes sería de unos $150.000, además de abrochar un acuerdo con la Municipalidad para hacer de local en el estadio de la calle Naciones Unidas, gestión que se encuentra encaminada pero no cerrada.

El complejo de la calle Teniente Candelaria está descartado por una cuestión de infraestructura, y lo que pidió la Dirección de Deportes fue tiempo para reacomodar las actividades diarias en el polideportivo, como para programar encuentros oficiales de básquet.

La chance de llevar a la zona norte una propuesta federal representa un atractivo en cuanto a la convocatoria, ya que se trata del sector más densamente poblado, y con una buena difusión puede llegar a convertirse en un lindo atractivo para las noches de primavera y verano.

Cipolletti comenzó a analizar esta chance a partir de una invitación formal que recibió de la Confederación Argentina, que ideó un campeonato diferente, con muchos invitados y la posibilidad de regionalizar las fases regulares a lo largo de todo el país.

El Albinegro ya había dado un gran paso con la puesta en escena del equipo superior en el torneo Integración entre Río Negro y Neuquén, en el que se encuentra haciendo una gran campaña.
CIFRA

$150 mil se necesitan por mes para transitar el torneo. Sin hacer una gran erogación, la suma que requiere una competencia como el Federal de básquet asciende a $150.000 por mes. En cuanto a operatoria y logística, es muy similar a lo que sucede con el fútbol, una mecánica que el club ya tiene aceitada. La idea es que el grupo de trabajo garantice con los privados el dinero necesario para dar el gran salto sin alterar la actual estructura de formativas, que es muy importante.

LMdC 

Comentarios