Home / Noticias / Básquet: La Copa “Diario Río Negro” tuvo su presentación
basquet

Básquet: La Copa “Diario Río Negro” tuvo su presentación

La nueva edición del Torneo Integración, denominado Copa “Diario Río Negro”, realizó su presentación formal con el anuncio del fixture y el formato de disputa.

La conferencia se realizó en el Hotel del Comahue de Neuquén, con la presencia de los dirigentes de la Federación de Básquet de Neuquén y de la Asociación de Básquet del Alto Valle.También estuvieron jugadores y jugadoras de cada club junto a los entrenadores.

En la rama masculina, el certamen estará dividido en tres grupos de seis equipos cada uno.

Todos clasificarán a la siguiente ronda, excepto el último de cada zona que, junto al peor quinto, jugarán un cuadrangular donde los dos mejores entrarán a los playoffs.

En la Zona A estarán Centro Español (1), Deportivo Roca, Cinco Saltos, Plottier, El Biguá y Regina.

En la Zona B, Unión, Cipolletti, ADC (2), Del Progreso, Independiente y Municipalidad de Zapala.

La C se conformará con: Pacífico, Pérfora, Petrolero, Lácar, Español (2) y ADC (1).

En la rama femenina, serán nueve los equipos que compitan en un mismo grupo, todos contra todos. Los cuatro primeros definirán al campeón en un cuadrangular y el resto se enfrentará para decretar los puestos siguientes.

Participarán Añelo, Escuela Municipal de Cipolletti, El Biguá, Del Progreso, ADC, Deportivo Roca, Gregorio Álvarez (campeón defensor), Pacífico y Cinco Saltos.

La última edición del torneo tuvo como finalistas a Unión de Allen y a Centro Español con victoria para el Torito.

Los de Plottier son los candidatos a repetir el título después de su buena participación en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.

Además de ser un campeonato muy competitivo, también se caracterizó por cautivar una buena asistencia de público.

Otro aspecto importante es que reúne a una gran cantidad de clubes de la zona que participan de los distintos torneos federales. El Integración les da la posibilidad de no frenar la actividad y disputar una copa regional pero no por eso menos desafiante.

 

Fuente: Diario RN

Comentarios