Home / Noticias / Baldebenito vuelve mañana al banquillo
juicio-baldebenito

Baldebenito vuelve mañana al banquillo

Matías Baldebenito, el asesino de Joaquín Vinez, volverá mañana al banquillo. Es que a partir de las 9 esta previsto el juicio de cesura en los tribunales cipoleños, en el que la fiscalía y la defensa del imputado solicitaran el monto de pena que crean correspondiente de acuerdo al delito cometido. Luego, en un plazo de una semana, se dará a conocer la sentencia.

Las alternativas para el acusado son pocas, ya que en agosto fue encontrado culpable del delito de homicidio criminis causae, que prevé una pena única de prisión perpetua. No obstante, y a pesar de todos los factores que le juegan en contra -es reincidente y fue condenado a 8 años por otro robo que cometió la misma noche-, la defensa podría pedir una pena mucho más baja.

El juicio

Durante el debate oral y público, que se desarrolló a lo largo de tres días durante el mes de agosto, tanto la fiscalía como la defensa discutieron el delito por el que debía ser encontrado culpable Baldebenito, y no la autoría, ya que esta última estaba fuera de discusión.

La fiscalía y el abogado querellante habían solicitado que fuera encontrado responsable del delito de homicidio criminis causae, ya que para ellos Baldebenito había cometido el crimen por la frustración por no haber podido perpetrar el robo. Mientras que la defensa pidió que Baldebenito sea encontrado culpable del delito de homicidio en ocasión de robo.

Finalmente, el 28 de agosto el tribunal dio a conocer su veredicto, en el que declararon culpable a Baldebenito por homicidio criminis causae, con una pena única de prisión perpetua. Sin embargo, mañana se espera que la defensa busque una pena más baja para Baldebenito.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios