Home / Noticias / Bailarinas cipoleñas la rompieron en Buenos Aires y clasificaron al Mundial de Danzas 2020
dance-world-cup

Bailarinas cipoleñas la rompieron en Buenos Aires y clasificaron al Mundial de Danzas 2020

Las bailarinas cipoleñas que compitieron el fin de semana en el Dance World Cup Latin American lograron tres medallas de Oro y una de Plata, y consiguieron el tan ansiado pase al Mundial oficial de Danzas 2020 que se realizará en Italia. El equipo de la academia cipoleña Latin Dream no para de cosechar triunfos y ya es reconocida en todo el país.

En la competencia se presentaron equipos de varias provincias y también representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia. Pero el equipo cipoleño se lució y logró superar a todas las coreografías en escena.

El contingente estuvo integrado por 14 bailarines y dirigido por los encargados de la academia, Jorge Pintos, Viviana Díaz y Mariana Britos.

Según indicaron al diario LM Cipolletti las categorías en las que trajeron el Oro fueron en Dúo de Jazz lyrical juvenil, donde compitieron las bailarinas son Milca Britos y Sofía Freixa,Cuarteto de folklore estilizado juvenil, con las bailarinas son Daiara Rivas, Juliana López, Guadalupe Bidal y Ludmila Borda, y Trío de Danzas Clásicas Infantil, con Luciana Poblete, Catalina Campos y Anna Esparza.

04

Además, también obtuvieron la Plata consagrándose como subcampeones en la categoría Show adultos, donde la danza teatro es la protagonista. En esta competencia trabajaron todos los bailarines antes mencionados sumados a Oreana Vargas, Ailen Donnadieu y los profesores Jorge Pintos, Viviana Díaz y Mariana Britos.

“Nunca le exigimos a las chicas que compitan por un premio, sino que den lo mejor arriba del escenario, y estamos muy orgullosos. Las 4 coreografías clasificaron al Mundial en Roma, y estamos felices. Atrás de cada reconocimiento hay mucho esfuerzo, porque para cada competencia juntamos dinero para viajar con rifas y ventas de comida, y ahora debemos hacer mucho más para llegar a Italia”, expresó Jorge Pintos.

El Mundial en Roma denominado “Dance World Cup” arrancará el 24 de junio del 2020 y participarán más de 20 mil bailarines de 62 países de los 5 continentes.

 

Fuente: LMCipolletti

 

Comentarios