Home / Noticias / Atraparon en Cipolletti al sospechoso de un brutal crimen en Neuquén
capturado-en-cipolletti

Atraparon en Cipolletti al sospechoso de un brutal crimen en Neuquén

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti detuvo a un joven de 29 años acusado por el violento crimen de un artesano en la ciudad de Neuquén. El asesinato ocurrió en septiembre del 2017 y la víctima fue Esteban Berttoto de 50 años.

El operativo se realizó alrededor de las 13 del viernes en un departamento ubicado sobre calle Mengelle del barrio La Paz. Según indicaron fuentes policiales, al orden fue dictada por parte de la Fiscalía de Graves Atentados de Neuquén a cargo de la Sandra Ruixo.

Desde la brigada indicaron que el joven de 29 años, identificado como Ricardo Isaias Fuentes, estaba siendo monitoreado por la policía cipoleña y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales hasta encontrar el momento justo para su detención. Durante el procedimiento el joven no opuso resistencia alguna, y fue trasladado hacia la ciudad de Neuquén.

Fuentes presentaba un pedido de captura desde la provincia de Neuquén en el arco de la investigación por el violento crimen de Berttoto en 2017.

El asesinato ocurrió el 24 de septiembre del 2017 alrededor de las 6:30 en un domicilio de calle República de Italia del barrio San Lorenzo. El cuerpo del artesano fue encontrado sobre la cama y Criminalística determinó que presentaba signos de criminalidad en el cuerpo. Afirmaron que sus manos se encontraban amarradas con hilo en la parte frontal, y se advirtió que había sido golpeado en la región frontal del cráneo.

Desde Chubut, la familia del artesano reclamó justicia

A dos años del violento crimen, en una entrevista exclusiva con el diario LM Neuquén, Julia y Mara, la madre y la hermana del artesano, volvieron a insistir en su pedido de justicia para que la muerte de Bertotto no quede impune. “No entendemos por qué pasa esto, lo único que esperamos es seguir con vida hasta tener una respuesta, hasta saber que los que hicieron esto estén presos”, explicó Mara Bertotto.

En un principio, la causa estuvo a cargo de la fiscal Gloria Lucero (luego cambió a Sandra Ruixo tras la jubilación de la primera) y había una pareja en la mira por el homicidio.Incluso la joven que entonces tenía 25 años había sido demorada en el marco de la investigación. Sin embargo, todavía no hay ninguna persona acusada por el crimen.

En estos dos años, la familia del artesano tuvo acceso al expediente del cual se desprende que al menos dos testigos habrían visto a la pareja salir de la casa de Bertotto con un bolso deportivo. En concordancia, luego de un allanamiento realizado por la Policía se secuestraron algunas prendas de vestir que pertenecían al artesano.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios