Home / Noticias / Atraparon en Cipolletti a un joven con pedido de captura en Neuquén
detenido

Atraparon en Cipolletti a un joven con pedido de captura en Neuquén

Efectivos de la Policía de Río Negro detuvieron en Cipolletti a joven que tenía pedido de captura expedido por la Justicia de Neuquén. El procedimiento se llevó a cabo este domingo (13/09) por la tarde.

Fuentes policiales explicaron que el sujeto fue detenido en las calles Circunvalación e Irigoyen, en Cipolletti, por parte del personal de la Comisaría Cuarta.

“Cuando alertaron sobre la presencia del joven de 25 años en la zona, una comisión policial se dirigió inmediatamente al lugar. Allí se lo entrevistó y, posteriormente, se consultó su estado en el sistema, que arrojó un pedido de captura sobre su persona”, detallaron.

Finalmente, informaron que mantuvieron una comunicación telefónica con el Juzgado de Garantías de la ciudad de Neuquén, donde dispusieron que permanezca alojado en la unidad policial en tanto se tramita la extradición.

Por el momento, no se conocen detalles sobre el delito por el cual el joven era buscado en la vecina provincia.

Otro prófugo capturado

El viernes cerca de las 14.50, un hombre que también tenía pedido de captura fue atrapado por personal policial en la localidad de Cinco Saltos.

El jefe de la Comisaría Séptima, Cristian Vega, explicó que la detención se produjo en el domicilio del hombre, quien se encontraba prófugo.

“Debía presentarse en la dependencia policial el lunes 7 de septiembre conforme a un juicio que se llevó a cabo el 21 de agosto a fines de cumplir con una condena de 1 año y 6 meses”, expresó el comisario, quien mencionó que el sujeto ya tenía múltiples causas pendientes y, algunas de ellas, relacionadas con hechos de violencia de género.

Como no se presentó en la comisaría, la Justicia dio la orden de comenzar con la búsqueda del imputado, ya que se encontraba prófugo de la Justicia.

El delincuente fue trasladado a la Alcaldía, donde cumplirá 14 días de aislamiento por la pandemia de Covid-19, y luego comenzará a purgar la pena de 1 año y 6 meses.

En la causa en la que se encuentra involucrado interviene la jueza Alejandra Berenguer, pero tampoco se brindaron mayores precisiones sobre el hecho en particular por el cual fue condenado.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios