Home / Noticias / ATE evaluará en asamblea la oferta de Tortoriello
tortoriello-660x330

ATE evaluará en asamblea la oferta de Tortoriello

El intendente Aníbal Tortoriello comunicó ayer a los dirigentes de ATE local, Jorge Núñez y Elio Vega, su oferta de un 8 por ciento de aumento en tres tramos para los salarios del personal de la Municipalidad. La propuesta se aplicará en el segundo semestre y se sumará al 15% que viene rigiendo desde enero pasado.

A los gremialistas no les terminó de convencer el porcentaje, ya que aspiraban al menos a un 15% para empardar con los vaticinios generalizados de que la inflación anual rondará el 30%. Por tal motivo, someterán a decisión de los trabajadores en asamblea la aprobación del monto impulsado por el gobierno.

El jefe comunal les dijo que el Municipio “no tiene más fondos disponibles” para canalizar a los ingresos del recurso humano y les manifestó que en noviembre se podrá volver a evaluar el impacto inflacionario y si hay puntos por encima del 23% que completará el incremento salarial para el año los mismos se tendrán en cuenta en la definición de la pauta de haberes de 2019.

El gremialista Núñez expresó que la reunión con Tortoriello transcurrió en buenos términos, ya que la posibilidad de dialogar a fondo está abierta entre el Ejecutivo local y ATE. A la organización sindical le interesa también que la gestión oficial cumpla en regla con la entrega de ropa de trabajo y que se atiendan los refrigerios como corresponde. Por lo pronto, la oferta para los sueldos será tratada en asamblea, para una definición de los propios empleados.

Los otros gremios están atentos

Para hoy a las 14 está citado a conversar sobre los salarios el Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN. El dirigente Marcelino Jara dijo que escucharán lo que el intendente Tortoriello tiene para proponer y luego resolverán los trabajadores. En tanto, en Sitramuci también quieren discutir por los sueldos, pero el dirigente Omar Meza ya anticipó que el 8% de suba en danza “es insuficiente”.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios