Home / Noticias / ATE denunció que las escuelas privadas no dieron asueto a los porteros
porterosd

ATE denunció que las escuelas privadas no dieron asueto a los porteros

El gremio ATE Río Negro denunció que una gran cantidad d escuelas privadas, y públicas de gestión privadas, violaron hoy el decreto 376, sancionado recientemente por el Ejecutivo de la Provincia, que otorga el asueto a todos los trabajadores de la Administración Pública provincial incluido el personal auxiliar de los establecimientos educativos. Para Ate se trata de una “avivada” que podría costarle “carísimo”.

La secretaria general de la seccional Villa Regina, Rosa Ñanco, señaló: “Nuestros afiliados porteros no pudieron tomarse el día en esos colegios. Repudiamos esta decisión que han tomado estas instituciones, muchas de ellas dependientes de la Iglesia Católica”.

La dirigente agregó que ATE Río Negro no descarta movilizarse durante los próximos días a estos establecimientos, para “informarles o recordarles” a las autoridades el nuevo reglamento que rige en la Provincia.

El sindicato aclaró expresamente que el PSA son empleados públicos, cuyos salarios salen del erario estatal, por lo cual independientemente cual sea el tipo de gestión escolar, están cubiertos por las normas que rigen a los trabajadores del Estado.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios