Home / Noticias / Apresan a menor cordobés por tercera vez y lo trasladan urgente
unidad-45-cipolletti

Apresan a menor cordobés por tercera vez y lo trasladan urgente

La tercera detención parece ser la vencida con un adolescente cordobés muy huidizo, que ya había sido apresado en dos oportunidades, aunque de manera audaz había logrado fugarse. En las últimas horas del martes, volvió a caer en un operativo conjunto encabezado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, personal de la Comisaría 45 y una comisión especial del Departamento Homicidios de la provincia de Córdoba.

El trabajo de las fuerzas de seguridad se desarrolló en la toma 2 de Febrero, muy utilizada como aguantadero. De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 20, un grupo de varios agentes se dirigió a la manzana “T” y sorprendió al menor en una vivienda.

La delegación cordobesa llegó a Cipolletti bajo la responsabilidad del oficial principal Lucas Piedrabuena, quien buscaba al menor en el marco de una causa penal por tentativa de homicidio. En la ciudad, contó con el apoyo de la Brigada cipoleña y la Unidad 45 debido a que ambas ya habían intervenido en dos detenciones del menor de 17 años. Sin embargo, había logrado fugarse porque las autoridades judiciales locales habían dispuesto su alojamiento en un hogar de menores, indicaron las fuentes.

Más allá de la disposición de la policía cordobesa para trasladarlo de inmediato al prófugo, se les dio intervención a una fiscal cipoleña y a la Senaf.

Tres detenciones acumuló en un par de meses

En una primera oportunidad, el adolescente fue detenido durante un procedimiento de rutina realizado por personal policial cipoleño.

Se dispuso su alojamiento en un hogar de menores de Roca, donde solo permaneció un día porque se fugó. Después, fue detenido nuevamente por agentes de la Comisaría 45 tras un robo en las 1200 Viviendas. Mostrando su audacia, se escapó una vez más y tuvo que ser detenido el martes.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios