“Allí nos contó que ese mismo sábado, alrededor de las 11, se encontraba acampando en Costa Soleada junto a un amigo de 31 años. Compartieron el día, comieron asado y tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que un determinado momento se quedó dormida adentro de la carpa y que a las 19.30 aproximadamente se despertó y observó al sujeto subiéndose los pantalones”, detalló el comisario.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que tanto la víctima como el acusado son oriundos de Neuquén.
El camping Costa Soleada se encuentra sobre la margen sur del río Limay, del lado de la provincia de Río Negro.
Posteriormente, la joven comenzó a sentir un intenso dolor en todo su cuerpo, para luego descubrir que había sufrido una pérdida de sangre. “Tomó sus pertenencias y salió corriendo de la carpa pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran a retirarse del lugar”, expresó Rivas y agregó que fue un automovilista quien la socorrió y acercó a la dependencia policial.
Por el hecho, los efectivos dieron intervención del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el traslado de la víctima a la ciudad de Cipolletti para tomarle la denuncia y ser asistida por profesionales.
El fiscal al frente del caso es Martín Pezzetta.
En tanto, el personal de la Subcomisaría 82° se acercó al camping para recabar información sobre lo ocurrido y, alrededor de las 21.30, dieron con el paradero del acusado, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Finalmente, fuentes judiciales confirmaron a este medio que el lunes a las 8 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos. El Cuerpo Médico Forense y el Gabinete de Criminalística ya realizaron las evaluaciones y pericias correspondientes. En tanto, el protocolo ante caso de abuso sexual se hizo en un hospital de Neuquén.